09 mayo 2015

La tecnología 3D y la defensa de los intereses de los profesionales centran la novena edición del evento

El Fórum Dental se consolida como el certamen de referencia para el sector bucodental

La novena edición del Fórum Dental, que cierra hoy sus puertas, ha cumplido los objetivos iniciales en cuanto a número de visitantes y de volumen de negocio, consolidándose así como uno de los eventos de referencia para todos los profesionales del sector bucodental español. El certamen, que se ha celebrado del 7 al 9 de mayo en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha provocado la satisfacción generalizada entre expositores y visitantes.

Organizado por Fira de Barcelona, el Fórum Dental ha contado con la participación de un total de 150 expositores en representación de todos los segmentos relacionados con el cuidado bucodental, que han presentado más de 60 novedades en productos, técnicas o materiales, entre las que destaca el uso de la tecnología digital para el tratamiento de determinadas patologías bucales.

Además de la amplia oferta comercial exhibida, el Fórum Dental ha vuelto a contar con un gran programa científico-técnico que lo convierte en el mejor foro de transferencia del conocimiento del sector. Bajo el nombre de European Dental Congress, el certamen ha organizado jornadas específicas para odontólogos, protésicos dentales, higienistas y logopedas, que han congregado a más de 1.000 congresistas. En este sentido, cabe destacar la sesión a cargo del doctor brasileño Sidney Kina, especialista en Prótesis Dental y uno de los más prestigiosos odontólogos del mundo.

El presidente del Fórum Dental y del COEC, el doctor Antoni Gómez, ha mostrado su "satisfacción por los resultados de esta novena edición que, al acoger por primera vez en la historia del Fórum la celebración del Consejo Interautonómico del Consejo de Dentistas de España, ha sido la mejor plataforma para reivindicar el buen nombre y la reputación de los profesionales del sector bucodental español".

Los presidentes de los colegios de dentistas españoles denunciaron cuestiones como el elevado número de dentistas que ejercen en España, la publicidad engañosa que utilizan determinadas franquicias, el exceso de centros universitarios que ofrecen estudios de odontología o el poco interés que muestra la población española en el cuidado de su boca, entre otras cuestiones. En este sentido, el doctor Gómez ha insistido en "la necesidad de visitar al dentista, como mínimo, una vez al año".

Por su parte, el director del Fórum Dental, Roger Mitjana, ha querido agradecer "la colaboración de les empresas expositoras y de instituciones como el COEC, el Colegio de Logopedas de Cataluña, el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC) y la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña en la organización tanto del Fórum Dental como del European Dental Congress". Mitjana ha señalado que "gracias a todas ellas, el certamen ha cubierto las expectativas previstas y se puede catalogar, por tanto, como un verdadero éxito". . La próxima edición del Fórum Dental tendrá lugar en 2017.

Barcelona, 9 de mayo de 2015

Eduard Pérez Moya

93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com